Programación Auditorio de Torrevieja

Comienza una andadura para el Auditorio de Torrevieja, de mano de Sonora Producciones. Una nueva etapa, que se inicia el mes de noviembre y que cuenta en su primera programación con once espectáculos de música, danza, teatro y ópera. También un musical para toda la familia. Y es que por el Auditorio de Torrevieja van a pasar hasta el mes de febrero las compañías de Víctor Ullate y el Ballet Clásico de San Petersburgo, las obras teatrales “La Comedia de las Mentiras” con Pepón Nieto y María Barranco, “Dos más dos” con Daniel Guzmán y Miren Ibarguren, “El Padre” con Héctor Alterio y “Prefiero que seamos amigos” con Lolita Flores y Luis Mottola. También habrá música con los conciertos de Antonio Orozco, Rosalía y Niño de Elche, ópera con “El Trovador de Verdi” y el musical infantil “Merlin”. Las entradas ya están disponibles en www.auditoriotorrevieja.com o en el teléfono 902 15 00 25

La inauguración de esta nueva etapa será el jueves 16 de noviembre, con uno de los ballets más importantes de España, el de Víctor Ullate y lo hace con “El Amor Brujo”, uno de sus grandes éxitos. Hace justo cien años que Manuel de Falla compuso su partitura y son muchas las versiones que se han llevado a los escenarios, pero pocas como la que Ullate estrenó en los años noventa, donde reunió a grandes artistas a su alrededor. El estreno se convirtió en un gran acontecimiento en la historia de la danza contemporánea española. El vestuario y la escenografía fueron creados por Frederic Amat, el guion estaba firmado por Vicente Molina Foix, y en el escenario la gran cantora, Carmen Linares, y un plantel de excelentes bailarines: María Giménez, Tamara Rojo, Igor Yebra, entre otros. Ahora, cuando se cumple el centenario de la obra, Ullate ha tenido la necesidad de crear una nueva versión, más actualizada, más moderna. En la que ha contado con la escenografía de Paco Azorín y el vestuario de María Araujo. A la música de Falla ha añadido arreglos de Luis Delgado y unas composiciones del grupo de dark ambience In Slaughter Natives.

La programación hace hueco también para la danza clásica y es que El Ballet Clásico de San Petersburgo dirigido por Andrey Batalov, una de las figuras más destacadas de la danza rusa actual y bailarín principal del Mariinskiy Ballet, estará en con “El Cascanueces” el 16 de enero. Con música de Tchaikovsky “El Cascanueces” es un uno de los cuentos de hadas más famosos del mundo, que se ha ganado un lugar por sí mismo en la historia universal del ballet clásico.

Teatro. El domingo 19 de noviembre habrá teatro con uno de los mayores éxitos de la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida ‘La comedia de las mentiras’, dirigida por Pep Anton Gómez, y encabezada por Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous entre otros. Una versión de textos de Plauto, padre del género cómico, escrita por el propio Gómez y Sergi Pomermayer que tiene como protagonista a la mentira, utilizada como recurso dramático para arrancar las carcajadas del público. Una obra que se desmarca de lo clásico apostando por una curiosa estética de los años 60, y que se apoya en los aspectos cómicos de la vida común para hacer reír.

El 17 de diciembre “Dos más dos”; obra que cuenta la historia de Adrián y Julieta y Tomás y Silvia, dos parejas de amigos de toda la vida; estos dos últimos practican el intercambio de parejas y quieren hacerlo con sus amigos. Así arranca esta comedia que tiene su origen en una película dirigida por Diego Kaplan y con guión de Daniel Cúparo y Juan Vera. David Serrano la vio en Buenos Aires hace cuatro años y pensó que sería una estupenda pieza teatral. Él mismo firma la versión junto a Olga Iglesias y Maite Pérez, y la dirección de la función junto a esta última. El reparto lo componen Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. Una comedia de parejas que está arrasando en los teatros de toda España.

Héctor Alteiro también actuará en el Auditorio de Torrevieja con la magnífica obra teatral “El Padre”; 21 de enero. El afamado actor argentino lleva varios años representando esta función teatral del francés Florian Zeller. Todo en la obra gira alrededor de su personaje, enfermo de alzhéimer, y las relaciones con la hija que lo acoge en su casa.

También argentino es el actor Luis Mottola, que estará en Torrevieja acompañado por Lolita Flores el 8 de febrero en “Prefiero que seamos amigos”. Una desternillante comedia dirigida por la dramaturga y directora inglesa Tamzin Townsend, conocida como la reina Midas del teatro español. Prefiero que seamos amigos es una de las más terribles frases que puede escuchar una persona enamorada, y es también el título de esta comedia escrita por el francés Laurent Ruquier, que aterriza en el Auditorio de Torrevieja.

Música. Vendrá Antonio Orozco el sábado 9 de diciembre presentando su gira “Destino (Última llamada)”. Disco de Platino en España, “Destino” contiene temas que ya han pasado a formar parte del repertorio del artista, como “Mírate”, “Pídeme” o el emotivo himno “Mi Héroe”.

La revelación musical de este año en España ha sido sin duda Rosalía y acompañada de Raül Refree la joven barcelonesa presentará su primer álbum, “Los Ángeles”. Será el 19 de enero. Rosalía es una de las voces más prometedoras y rompedoras del flamenco actual, al igual que lo es Niño de Elche, que también cantará en el Auditorio de Torrevieja, el 24 de febrero presentando su nuevo espectáculo “Antología del cante flamenco heterodoxo”.

Espectáculo para los más pequeños. En la programación también hemos pensando en el público infantil y el sábado 30 de diciembre está programado “Merlin, un musical mágico”. Musical que fue seleccionado en diez categorías de los Premios Max 2017 y en 13 en los Premios del Teatro Musical 2017. La pieza está producida por la compañía Esphera Teatro, dirigida por Juan Corpas. La obra que estuvo tres meses en el teatro La Latina de Madrid con gran éxito de crítica y público, está de gira por la geografía nacional y hace parada en Torrevieja. Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur se muestran juntas en este musical con texto, canciones y puesta en escena novedosa. Destinado a todos los públicos, pero con un especial interés hacia los pequeños espectadores.

Ópera. La compañía Ópera 2001 presentará “El Trovador”, ópera en 4 actos de Giuseppe Verdi, que será interpretada en versión original en italiano, subtitulada en español. Junto con “La Traviata” y “Rigoletto”, “El Trovador” sigue siendo una de las óperas de Verdi más representadas y famosas a nivel mundial. La trama se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del siglo XV y narra la romántica historia de amor de Leonora y su trovador Manrico. Una ópera llena de amor y odio, heroísmo y venganza.

Las entradas se van a poder adquirir a través de internet en la web www.auditoriotorrevieja.com y en el teléfono 902 15 00 25. La taquilla presencial del auditorio estará abierta 2 horas antes de cada espectáculo.

Share