Playas para animales

Torrevieja contará antes del verano con dos playas en las que estará permitido el baño de animales. Los dos espacios, en Punta Margalla y en la cala del Moro, se van a habilitar de forma provisional ya que el lugar definitivo en el que se ubicará la citada playa saldrá del resultado de la consulta popular que se realizará el mismo día de las elecciones municipales de 2019.

Se trata de “la primera consulta popular que celebrará Torrevieja” y que va a ser “sumamente garantista” para los votantes. La intención era mantener el consenso unánime de que Torrevieja tuviera playa para animales, por lo que se ha acordado realizar una consulta formal coincidiendo con las elecciones municipales y, hasta la celebración de esta consulta, pondremos en marcha dos playas para animales de forma provisional”.

Se van a iniciar los trabajos para señalizar las dos zonas de baño que se han escogido, de forma que este verano puedan estar en funcionamiento. “Las previsiones son que en menos de dos meses se haya terminado de acondicionar y con ello se podrá hacer realidad el sueño de muchas personas que tienen animales y que finalmente podrán bañarse con ellos”. Además, ha explicado que las dos playas escogidas tienen una buena delimitación natural, de forma que no será necesario cortarlas en ningún punto ya que no interfieren con el resto de los espacios de baño.

 

_DS24562

 

Share