Fiesta del Orgullo Torrevieja 2018

La Fiesta del ‘Orgullo Torrevieja 2018’ vuelve a lo grande en esta edición que se celebrará del 20 al 23 de junio.

En la programación se han previsto distintos tipos de actuaciones que se desarrollarán en varios espacios y que se han agrupado bajo tres epígrafes: ‘Cine y diversidad sexual’, ‘identidades’ –con la elaboración de un mural participativo- y ‘manifiesto y conciertos’. La proyección de películas tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, el proyecto de pintura mural en el muro anexo a la Sala de Exposiciones ‘Vista Alegre’, mientras que la lectura del manifiesto y los conciertos se realizarán en el recinto de las ‘Eras de la Sal’.

La proyección de películas comenzará el miércoles 20 de junio con el largometraje “Mustang” nominado al Oscar 2016 a mejor película extranjera. Al finalizar habrá una charla debate: a cargo de Juan David Santiago (responsable de la Unidad de Apoyo a la Diversidad de la Universidad de Alicante). El jueves, día 21 de junio, se proyectará “A Single Man” (Un hombre soltero) con la posterior charla-debate: “Homosexualidad , madurez y suicidio”, con Federico Armenteros, presidente de la “Fundación 22 de noviembre”, que se ocupa de hombres y mujeres mayores con vidas marcadas por la persecución y la represión por pertenecer a la minoría LGTB.

El sábado 23 el protagonismo será para lo que se ha denominado “Identidades”, un Proyecto de pintura mural dirigido por Olga Parra, profesora de pintura en la Escuela Municipal. Se basa en la participación del público para crear un collage de personajes ficticios en forma de retrato con múltiples maneras de entender la identidad a través de la expresión de cada participante. La cita será a las 10 de la mañana en el muro anexo a la Sala de Exposiciones Vista Alegre. Para poder participar es necesario realizar una solicitud en la Concejalía de Fiestas.

La parte más desenfadada de la programación tendrá lugar el viernes y el sábado a las 22 horas en el recinto de las Eras de la Sal. El viernes se podrá asistir a la representación de “¡Que trabaje Rita!” un musical, un espectáculo gamberro, que ha revolucionado la noche madrileña y que cuenta con las vedetes y los DJ más populares del momento. El espectáculo lo presentará Supremme Deluxe y actuará como maestro de ceremonia Mateo Frango. Además, participarán distintas artistas hasta llegar al fin de fiesta con el DJ Thehigheels.

El sábado Mario Vaquerizo y Topacio serán los encargados de dar lectura al Manifiesto del Día del Orgullo que precederá a la actuación de las ‘Nancys Rubias’. Los espectáculos tendrán entrada libre con invitación que se puede recoger a recoger a partir de 21 del mayo en el Centro Cultural Virgen del Carmen, de lunes a viernes de 9 a 20 horas y en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes en horario de oficina.

32116340_2093988684170158_2726320187233009664_n

Share