Programación de La Orquesta Sinfónica de Torrevieja

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) ha presentado su programa anual. Como novedad, también se ha dado a conocer el nuevo Ciclo de cuatro conciertos de Música de Cámara bajo la dirección del violinista Stanislav Tkach. Esta temporada se está celebrando el décimo aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Para celebrar estos diez años, la asociación ha anunciado la nueva programación compuesta por seis conciertos con artistas europeos de prestigio. Además, se está editando un libro que recoge la historia de todos estos años cuya presentación se hará el próximo 24 de octubre.

Respecto a los conciertos, la programación se ha elaborado pensando en el público y tendrá un repertorio clásico el próximo 27 de octubre, con música de Tchaikovsky y Dvorak o como el concierto para flauta y orquesta del solista Jordi López, quien interpretará a Mozart y Schubert el 2 de diciembre. También habrá dos conciertos para celebrar el Año Nuevo y Reyes los días 5 y 6 de enero con valses, polka y música española. El 2 de marzo se celebrará un concierto en honor al público nórdico con la música de Grieg.

En primavera, la OST ha preparado un concierto muy solicitado, fuera de abono, de bandas sonoras de películas populares como Memorias de África, Jurassic Park, Gladiator, Desayuno con diamantes… La programación finalizará con un concierto de música española con preludios e intermedios de zarzuelas el 11 de mayo.

Aparte de la programación de la OST, se ha organizado el Ciclo de cuatro conciertos de Música de Cámara en la sala de cámara del Auditorio que cuenta con 420 asientos en total y una acústica muy buena. Los precios son unos ocho euros por entrada y unos siete euros para los socios. El presidente ha recordado a todos los interesados que este año se ha puesto en marcha una línea de autobuses para llevar a los asistentes hasta el auditorio con paradas en Eras de la Sal, el Hotel Fontana y la Gasolinera BP, un servicio de gran utilidad para todos los jubilados y mayores que viven lejos del lugar.

El violinista Stanislav Tkach, director del nuevo ciclo, ha detallado las fechas y la programación de los cuatro conciertos, asegurando que en sus viajes a 22 países nunca se había encontrado con un público tan acogedor. De hecho, este proyecto se ha realizado para conceder las numLas entradas para los conciertos se pueden adquirir todos los lunes en horario de mañana de 10:00 a 13:00 ypor la tarde, de 17:00 a 19:00, en la sede de la entidad, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 23.erosas peticiones del público quienes también preguntaban por la música de cámara. El ciclo se estrena el próximo 15 de septiembre a las 20:00 de la tarde con una selección de obras de Beethoven y Shostakovich. El segundo concierto, con composiciones de Mozart, llegará el próximo 26 de enero. El tercero, 20 de abril, se hará para celebrar la semana santa con música de Haendel, Vivaldi y Bach, y en el último, el de 8 de junio, habrá interpretaciones de Mozart y Haydn.

 

 

 

 

 

Share