Torrevieja participa en la elaboración del Estatuto de Municipio Turístico

Torrevieja está participando en la elaboración del borrador del Estatuto de Municipio Turístico. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias celebró su segunda sesión de trabajo en Benidorm donde Torrevieja ha realizado aportaciones y observaciones tanto técnicas como jurídicas.

El debate en la comisión se centró en el desarrollo de la propuesta del Estatuto de Municipio Turístico, en el que se fijan tanto los criterios como las obligaciones para ser considerado municipio turístico; condición que conlleva la asunción de los compromisos establecidos en el Código ético del turismo valenciano. El borrador, que será elevado a la Agència Valenciana de Turisme, incorpora los criterios para adquirir la condición de municipio turístico, las obligaciones para el reconocimiento, así como los derechos y el procedimiento establecido.

Torrevieja cuenta con los requisitos para ser municipio turístico en esta nueva legislación, que se pretende que esté aprobada antes de que finalice el año, pero uno de los requisitos pendientes es la necesidad de contar con planificación turística.

La concejalía de Turismo trabaja en el sentido de conseguir el Plan Estratégico de Turismo, del que hemos estado elaborando la primera fase, el diagnóstico previo, y ahora es aún más necesario, absolutamente clave, si se quiere optar al reconocimiento de municipio turístico.

Otro punto fundamental que va paralelo a la citada declaración es la financiación, que es uno de los puntos fuertes de esta regulación, ya que prevé que haya un plus de financiación para que los municipios puedan hacer frente al esfuerzo que hacen en prestación de servicios más allá de la población de derecho.

MarinasTorrevieja

Share