EL RADIO CLUB CQ TORREVIEJA PROMOCIONA EN LAS ONDAS EL 65º CERTAMEN DE HABANERAS

 

La actividad se está celebrando hoy sábado día 27 de julio desde las 9:00 h y se mantendrá ininterrumpidamente hasta las 23:00h (hora local) aproximadamente.

Contando con la colaboración del Ayuntamiento y la concejalía de Turismo además del patronato Costa Blanca, los componentes del Radio Club CQ Torrevieja, ponen en marcha a partir del sábado 27 de julio la actividad que el Radio Club CQ Torrevieja tiene prevista para promocionar desde la Oficina Municipal de Turismo la 65ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, durante toda la jornada.

Esta actividad consistirá en realizar transmisiones en las bandas de HF (High Frequency) y VHF (Very High Frequency) con transceptores especiales y antenas expresamente diseñadas para tal fin, con una difusión a nivel internacional. La previsión de contactos que espera alcanzar es de unos 1300-1400 en todo el mundo.

Dicha actividad será visible para todas las personas que lo deseen al estar ubicada en la entrada de la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre. Cuenta con la colaboración de esta concejalía, ya que, se quiere promocionar de forma turística, el potencial que ofrecen los radioaficionados. Como se viene haciendo en el caso de la promoción de los museos flotantes de Torrevieja cuando retransmiten desde el submarino y ahora con el Certamen de Habaneras. De esta forma se lleva el nombre de Torrevieja por todo el mundo ligado a sus valores culturales o medioambientales. Así mismo, aquellos jóvenes y niños que se acerquen a la carpa, podrán llamar por radio con un indicativo especial, al finalizar, se les entregará un diploma certificando la llamada.

El evento también cuenta con el respaldo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información quien ha dado de alta el indicativo especial EG 5 CIH en las bases de datos y páginas web informativas de radioaficionados, así como revistas especializadas relacionadas con la radioafición y la electrónica a nivel internacional. El presidente de Radio Club indica que “si introduces en google este indicativo, llegas a una web –que consultan todos los radioaficionados- en la que se puede ver toda la información del Certamen, incluido el vídeo promocional”.

A los contactos realizados con otros radioaficionados, se les enviará una tarjeta postal (QSL) que son utilizadas por los radioaficionados como prueba material de la existencia del contacto, y son necesarias para la obtención de otros diplomas, obtener puntos en otros concursos o meramente promocionales. Algunas llegan incluso a ser objeto de colección como ésta que posee un distintivo especial, EG 5 CIH, y lleva en el anverso imágenes relacionadas con el motivo del indicativo. En este caso, se promociona el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja a través de las ondas.

Fuente: https://radioclubtorrevieja.es/

Share