DAVID VAN MAEL en el Auditorio de Torrevieja

El próximo 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Internacional de Torrevieja, la Unión Musical Torrevejense acompañará al solista belga en una pieza que ya se estrenó el pasado año en Torrevieja en su versión de solista y acompañamiento de orquesta sinfónica.

David Van Maele (Gante, 1975) es uno de los clarinetistas más brillantes del panorama internacional. Desarrolla su formación con las principales figuras del clarinete en Bélgica, como Franky Sarrazjin, Geert Defauwo, Eddy Vanoosthuyse. Desde el año 2001, David es el miembro de la KoninklijkeMuziekkapel van de Gidsen, Royal Wind Band of the Belgian Guides, una de las mejores orquestas de viento del mundo, donde ocupa la posición de requinto solista. Además, desde 1999 es profesor de clarinete en la Academia de Música de Tielty entre 2001 y 2008 fue profesor invitado para clarinete en Si bemol y Mi bemol en el Conservatorio Superior de Música de Gante.

El concierto tiene como pieza central el Tercer Concierto para Clarinete del compositor alicantino Óscar Navarro, escrita para David Van Maele.

El grueso del programa está relacionado con este concierto, por ese motivo han decidido interpretar obras que tengan que ver con los niños y la infancia. Comenzarán con una pieza del también compositor alicantino Santiago Quinto, llamada Suite Sencilla, tras ella le tocará el turno al III Concierto para Clarinete de Óscar Navarro. En la segunda parte del concierto se interpretarán las obras Children’s March del compositor inglés Percy Grainger, For Natalie del compositor americano James Barnes, y cerrará el concierto la obra de Bert Appermont, Celtic Child.

David Van Maele ha explicado que la obra de Óscar Navarro, que fue escrita para él y que estrena el próximo 28 de septiembre en Torrevieja, es muy emotiva para él, puesto que relata la conversación entre él y su hijo, que falleció mientras el compositor alicantino componía la obra, a través del requinto y el clarinete. Que esta obra de Navarro represente este hecho ha sido el motivo principal para que todo el concierto tenga piezas para niños.

Las entradas están a la venta a través de la web del Auditorio Internacional, a un precio de 7€. Así como también en la sede de la UMT en el Palacio de la Música de 18:00 a 20:00 horas; los miércoles en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” en horario de 11:00 a 14:00 horas, y en el Auditorio Internacional el mismo día del concierto, dos horas antes de su inicio.

 

Share