DRAGON BOAT FESTIVAL

La IV Regata Intercontinental Dragon boat “Jan Collins BCS Memorial”, que se celebrará este próximo fin de semana (19 y 20 de octubre) en aguas de Torrevieja, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama (19 de octubre). Esta es la cuarta edición de la Intercontinental Dragon Boat y la tercera consecutiva que se disputará en Torrevieja.

Se trata una prueba internacional, la más importante de España consolidada, en la que participarán más de 400 regatistas, de las cuales 80 son BCS (mujeres que han sufrido cáncer de mama), procedentes de diversos puntos de la geografía española, así como 80 regatistas inglesas y 70 norteamericanas y canadienses que se encuentran desde hace ya una semana entrenando en aguas torrevejense, por lo que habrá una prueba intercontinental en la que enfrentarán las regatistas de América con las de Europa.

Cabe destacar el aumento de participantes en esta prueba desde su primera edición en Torrevieja (2017), que contó con 250 regatistas, mientras que este fin de semana serán más de 400. Por primera vez habrá regatas BCS mixto, con cinco hombre y cinco mujeres por embarcación, y pruebas ACS, en la que participan personas que hayan superado cualquier tipo de cáncer.

Por coincidir con el Día Mundial contra el cáncer de mama se ha planeado una serie de actividades adicionales para los participantes como celebración:

Animación para todos los participantes en el Jardín de Doña Sinforosa, disfraces, photocall, etc. Comida oficial del Festival Intercontinental, paella gigante para todos los participantes y manifiesto contra el cáncer de mama de los equipos BCS participantes. Además, habrá obsequios conmemorativos para las palistas BCS participantes en el Memorial, clases dirigidas de zumba y de baile para todos los participantes y clases dirigidas de flamenco.

Share