FIESTAS PATRONALES TORREVIEJA 2019

Destaca la entrada de bandas de música para la Ofrenda de Flores a la imagen de la Inmaculada Concepción, que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre. Participarán las bandas de música de la ciudad, la Unión Musical Torrevejense (UMT) y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, y bandas de música más destacadas de la zona como Sociedad Musical “La Armónica” de Cox, Sociedad Musical de Bigastro, etc.

La plaza de la Constitución acogerá la “Zentro Fest” el sábado 30 de noviembre, que comenzará a las 22:00 horas con actuaciones del dj local Toni N, y de los grupos Buena Letra y Código Secreto. Esa misma noche tendrá lugar la salida nocturna de la Lily, el Ogro y el Lobo.

El 5 de diciembre, y desde las 23:00 horas, entre las calles San Pedro y Acarretos se celebrará el “Patro Fest” con las actuaciones de los grupos locales Bervera, y Toni N Dj y Carmen Saura. Esta misma noche tendrá lugar la salida golfa de la Charamita.

La fiesta de los barrios seguirá el 7 de diciembre en la plaza de Oriente y tiene por nombre “Patro Pop”, desde las 14:30 horas, con una pelotada, sorteo de regalos a beneficio de la asociación “Sagrado Corazón de Jesús”, visita de la Charamita y actuaciones de los dj locales y el grupo “La trama music life” con música de los ochenta.

El 7 de diciembre se celebrará la popular mascletá, a las 14:00 horas en la plaza de la Constitución, y que estará precedida de una nueva actividad para dotar de un ambiente festivo al centro urbano, y que tiene por nombre “Cañeo Patronal”. Esta actividad se realizará en la calle Concepción y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca.

Los días 1 y 7 de diciembre, en la plaza de la Constitución y en el Paseo Vista Alegre, desde las 10:30 horas, tendrá lugar juegos tradicionales para toda la familia. El 5 de diciembre tendrá lugar el concierto de la cantante española India Martínez, en el Teatro Municipal, en el que la artista presentará su espectáculo “Palmeras Tour” y será Torrevieja donde estrene su último álbum.

La primera salida de la Charamita tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, a las 13:00 horas y que, de las 11 salidas que se realizará durante las fiestas, todas han tenido la colaboración de Policía Local, rediseñando los recorridos para cubrir el máximo de calles del casco urbano.

El tradicional concurso de paellas cuenta comenzará a las 08:00 horas con la apertura del recinto y una amplísima programación durante la jornada a partir de las 11:00 horas, con zumba, taller de baile, y la actuación de dj’s locales. Se realizará el tercer concurso de camisetas a partir de las 13:00 horas y a partir de las 14:00 hasta las 15:00 horas, la cata del jurado de las 80 paellas que han entrado a concurso por riguroso orden de registro. A partir de las 16:00 horas tendremos animación con la colaboración de “El Parking” y la discoteca “Velice”.

Este año se contará con dos barras solidarias, una a favor de Alimentos Solidarios de Torrevieja y la otra a favor de la Asociación Animalistas de Torrevieja. Como novedad en este concurso de paellas se contará con una zona infantil con monitores profesionales en una zona acotada y dotada con entrada y salida controlada para una mayor seguridad, desde las 11:30 hasta las 17:00 horas.

Share