LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LLEGAN A TORREVIEJA

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, llegarán este domingo, 5 de enero, al puerto de Torrevieja en barco. La tradicional cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17:30 horas, y recorrerá las calles de Torrevieja desde el puerto, recorriendo el Dique de Levante, y las calles Ramón y Cajal, Zoa, Ramón Gallud, Patricio Pérez y Caballero de Rodas hasta la Plaza de la Constitución, en donde se procederá a la adoración del Niño Jesús a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada.

Serán alrededor de 400 las personas que van a participar este año en la tradicional Cabalgata de Reyes, siendo más de 200 los pajes que vendrán a acompañarlos en su visita a nuestra ciudad. En esta ocasión la Cabalgata de Reyes será al más puro estilo tradicional, abriendo la misma el “Tren de la ilusión”, decorado con regalos y acompañado por personas que repartirán las típicas y tradicionales banderolas de España para dar la bienvenida a los Reyes Magos y flayers explicativos de la Cabalgata. También habrá estrellas hinchables de luces led, carrozas de la Estrella de Oriente, grupos de romanos a caballo y a pie, bandas de música precediendo la llegada de la carroza del Rey Herodes, que estará decorada con efectos de reminiscencia romana; carroza del portal de Belén con un nacimiento viviente con las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús, pastores y ponis, espectáculos de baile y de danza del vientre con fuego, estandartes, así como espectáculos de batucada con malabares y tambores.

Tras la cabalgata de Torrevieja los Reyes Magos se trasladarán a la pedanía de La Mata para realizar una Cabalgata que recorrerá la Avenida de los Europeos, la Avenida de Alemania, la calle Mayor, San Roque, Virgen del Rosario, y calle Mayor para finalizar en la Plaza de Encarnación Puchol.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán el domingo, 5 de enero, a las 11:00 horas, la residencia pública de la Tercera Edad. Sobre las 12:00 horas, el Santo Hospital Residencia La Purísima, y sobre las 12:30 horas, visitarán a los niños y niñas que se encuentren ingresados en el Hospital Universitario de Torrevieja.

Share