TORREVIEJA PRESENTE EN FITUR DEL 22 AL 26 DE ENERO

Los eventos náuticos y deportivos, su excelente gastronomía y su reconocido Carnaval, son los principales protagonistas de la promoción turística de Torrevieja en esta edición de FITUR, que se celebrará del 22 al 26 de enero en IFEMA, y donde Torrevieja estará presente en el Pabellón 7, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Destaca en esta nueva edición la promoción del turismo náutico-deportivo, con relevantes eventos deportivos de cara a 2020/21, la gastronomía torrevejense y de nuestra comarca, así como el Carnaval de Torrevieja, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del calendario festivo de Torrevieja.

En esta nueva edición de FITUR se presentarán el primer día de Feria (miércoles) dos vídeos, que representan las propuestas en materia turístico náutico-deportivo para este año 2020. Se trata de la presentación de una nueva herramienta con la que las concejalías de Turismo y Deporte quieren mejorar las presentaciones audiovisuales y herramientas de marketing que dispone Torrevieja para el trabajo de promoción y captación de nuevos mercados de Turismo Deportivo.

El jueves se presentarán los torneos de la denominada «Torrevieja International Cup 2020». La primera presentación será el Torneo de Semana Santa, entre los días 9 y 12 de abril de 2020, para los Torneos de Fútbol Base y el Torneo de Fútbol Femenino, como novedades en esta próxima edición. Asimismo, se presentará también el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que tendrá a Torrevieja como una de sus sedes.

Ese mismo jueves, se realizará el Showcooking “Caldero Marinero” de la mano de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con el buen hacer de la Chef del Restaurante Las Cañas, Mónica Andreu Pina.

También se presentará el Calendario Gastronómico de la Asociación de Hostelería para el año 2020, que incluye diferentes jornadas de productos como arroces, platos tradicionales, tapas, así como jornadas gastronómicas y festivales gastro-culturales promocionando los excelentes fogones de los restaurantes de Torrevieja y la Vega Baja.

En la noche del jueves, en la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles), se procederá a la entrega de las Banderas de Q de Calidad Turística.

Ya el viernes, 24 de enero, se llevará a cabo la presentación de la Gala Drag Queen en el pabellón LGTBI Costa Blanca y, posteriormente la presentación del programa de fiestas del Carnaval de Torrevieja 2020 de la mano de los miembros de la Asociación del Carnaval y la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja.

El sábado, 25 de enero a partir de las 17:00 horas dará comienzo el Desfile en Callao. Este año participarán las comparsas que recibieron mayor puntuación en el Concurso de Carnaval del año pasado y que harán alarde de su alegría, elegancia y colorido en las calles de Madrid. Las comparsas que desfilarán serán: “Aquí hay Tomate”, Mar de Plata”, “Desafío” y “Confetis y serpentinas”, siendo casi un centenar las personas que desfilen en este espectacular evento en el que también participan, entre otros, representantes de las Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, etc.

Para el desfile y el punto de información turística de Callao, se han editado unos folletos informativos del calendario de actividades del Carnaval y del concurso Drag Queen que se repartirán durante el desfile. También se han hecho material promocional con el nombre de Torrevieja (pulseras, pañoletas,…) para que las comparsas den durante el desfile.

Por último, el domingo 26 de enero, las representantes de las comparsas de Carnaval harán también en FITUR, un desfile por distintas zonas de FITUR.

Share