X TORREVIEJA INTERNACIONAL CUP

Los Torneos «Torrevieja International Cup 2020» en su décima edición presentan importantes novedades como son la incorporación del fútbol inclusivo, la creación de un torneo específico de fútbol femenino y un torneo de voleibol y otro de fútbol sala. Además, está prevista la asistencia de varias jugadoras de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino, que impartirán charlas a las participantes al torneo.

Si en la última edición del torneo participaron alrededor de 1.800 deportistas, este año se prevé que se superen los 2.000. Entre las inscripciones realizadas se encuentran equipos de toda España, así como conjuntos procedentes de Bélgica, Escocia, Holanda y Finlandia, que ya han confirmado. Las categorías en las seis modalidades deportivas que incluye el torneo van desde prebenjamín (desde 6 años) hasta juvenil-junior) 19 años.

El Torneo de Semana Santa, se celebrará entre los días 9 y 12 de abril, para los Torneos de Fútbol Base y el Torneo de Fútbol Femenino. Como principales novedades en esta próxima edición se disputará por primera vez un torneo específico femenino. A diferencia de otros años la organización han introducido su propio logo y su propio torneo, que forma parte del evento, pero este año tanto la organización como la Concejalía del Ayuntamiento de Torrevieja han querido diferenciarlo específicamente para poder adaptarse a las necesidades y evolución del mundo del fútbol.

Asimismo, en la edición de verano, que se celebrará en las instalaciones deportivas de Torrevieja entre los días 19 y 30 de junio se ha apostado por innovar e introducir nuevas modalidades deportivas de forma que la estructura del Torneo para junio será la siguiente:

  • 19-21 Junio 2020; Torneo de Fútbol 8 Senior, primera vez que se realizará este torneo, donde los protagonistas serán los equipos seniors de aficionados, sin duda alguna una apuesta por la innovación.

  • 24-27 junio 2020; Torneo de Voleibol de base. Esta modalidad deportiva también es la primera vez que se introduce en Torrevieja y apuestan por el Voleibol por primera vez en sus torneos.

  • 25-28 Junio 2020; Torneo de fútbol Base y el Torneo de fútbol Femenino, continúan su apuesta por Torrevieja con el fútbol Base y mantienen el femenino para junio tras la primera edición que será en Semana Santa.

  • 27-30 junio 2020: Torneo de fútbol Sala. También representa novedad puesto que va a ser la primera vez que se realice este torneo en verano en nuestra ciudad.

 

http://torreviejacuplive.com/es/

 

Share