La Cazuelica y el Vino

Por séptima edición, el próximo jueves día 6 dan comienzo las jornadas que la Asociación de Empresas de la Hostelería, con el apoyo del Ayuntamiento, dedica a “La cazuelica y el vino”, y que se prolongarán hasta el domingo día 9 de febrero. En total son 22 los establecimientos participantes en estas jornadas, uno más que el pasado año.

Los clientes que lo deseen podrán degustar al menos dos cazuelicas, que oficialmente creará cada bar o restaurante, al precio de 2 euros cada una. Aparte, se podrá degustar una copa de vino por el asequible precio de 1,50 euros. El presidente de la asociación hostelera, Joaquín Guillamó, dijo que muchos de los participantes ofrecen una serie de buenos vinos de la denominación de origen Alicante, los cuales están teniendo una muy buena aceptación y reconocimiento. También podrán probarse vinos de otras denominaciones como Jumilla, Tierra de Castilla, Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas, Rueda, Somontano, Toro y otros tantos que completarán una amplia variedad a gusto del consumidor.

En cuanto a las “cazuelicas”, la variedad es aún mayor y se podrán paladear platos como el rabo de toro con alcachofas, el guiso de sepia en sangochao, potaje de garbanzos con espinacas, “venao en salsa” de la Sierra de Cádiz, caldo con pelota, pollo especiado a la cerveza o gazpacho de mero, entre otros platos de siempre.
Guillamó, que estuvo acompañado en la presentación por miembros de su junta directiva como José Ignacio Pastor, Francisco Marroquí, Maro Martinetti y Raquel Ferrer, subrayó que los participantes ofrecerán a buen seguro más de las dos “cazuelicas” que figuran en las bases, de cara a que los clientes puedan comer a base de cazuelicas.
El próximo evento que forma parte del calendario gastronómico promovido por la Asociación de Hostelería será en el mes de marzo con “Arroces de Torrevieja”.

PROGRAMA

Fuente: http://vistaalegretorrevieja.com/?p=8486

Share