CAMBIOS DE FECHA EN LAS REPRESENTACIONES TEATRALES

CAMBIOS DE FECHA EN LAS REPRESENTACIONES TEATRALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN TORREVIEJA

Debido a diversas incidencias imprevistas, se ha tenido que cambiar de fechas diversas representaciones teatrales de la Universidad de Alicante organizadas por la Sede en Torrevieja y por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. A continuación, se detallan las fechas definitivas de cada una de las obras de teatro y su correspondiente sinopsis.

Obra de teatro “Contra el Amor”
26 de marzo de 2020 – 20:00h
Centro Cultural Virgen del Carmen Torrevieja
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Sinopsis: ¿Qué es el amor? ¿Cómo nos relacionamos sentimentalmente? El amor saca lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Estas 7 obras burlescas nos hacen reflexionar acerca de la deformación del amor en nuestra sociedad actual. La posesión, el sacrificio, el anhelo, el amor romántico entre otras formas dolorosas de amar se presenta en forma de humor negro en esta obra magistral de Soler. 10 alumnos y alumnas que jamás se han subido a un escenario encarnan estos fantásticos personajes que atraviesan los límites de la fantasía y el tiempo. Hoy se dan de la mano realismo y surrealismo para hacernos ver de una vez lo nocivos que podemos llegar a ser. Un hotel, un planeta lejano, una sala de reuniones, la terraza de un bar o el mismo limbo colocan la vida en situación extrema; justo en este lugar nos veremos reflejados y de ahí esperamos surja la indagación. Contra el Amor de Esteve Soler (1976) ha sido traducida a nueve idiomas y representada por más de 50 directores en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Grecia, Rumanía, Chile, Francia, Austria entre otros. Además de ser galardonado con el premio Serra d’Or al mejor texto teatral del año.

DIRECCIÓN: XIOMARA WANDEN-BERGHE

Obra de teatro “Mar de Almendros”
2 de Abril de 2020 – 20:00h
Centro Cultural Virgen Del Carmen Torrevieja
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Sinopsis: el final de la guerra civil vivió en Alicante uno de sus episodios más tristes y sórdidos. El 28 de marzo de 1939 miles de personas se apiñan en el puerto esperando a que los barcos les ayuden a escapar de las tropas nacionales que están ya a las puertas de la ciudad. Este suceso, que inspiró a Max Aub su estremecedor Campo de Almendros, sirve para contar una historia de cómicos –tan acostumbrados a perder- que comparten la angustia de aquel momento con tantos otros desheredados como ellos.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: JUAN LUIS MIRA

Obra de teatro “La Tempestad”
7 de Mayo de 2020 – 20:00h
Centro Cultural Virgen Del Carmen Torrevieja
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Sinopsis: LA TEMPESTAD es la última obra que escribió William Shakespeare. En esta función se muestra una nutrida amalgama de emociones y sentimientos humanos. Los personajes vivirán una experiencia mágica en una pequeña isla que les cambiará la vida para siempre.

La propuesta del aula de teatro clásico de la UA transita entre la comedia y el drama, la luz y la oscuridad. En nuestro montaje no hay buenos ni malos. Es una radiografía del alma de los personajes de Shakespeare, pero con un neón rosa. La sutileza y la locura se dan la mano durante el espectáculo.

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: IVÁN JIMÉNEZ

Share