Más de 2.000 personas reciben a Vicente del Bosque en su visita a la ciudad deportiva, con motivo del homenaje a Joaquín García “Nito”

El acto, ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita a Torrevieja del Seleccionador Nacional de Fútbol, campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012.

Posteriormente le ha sido entregada una placa a Joaquín García Paredes “Nito”, y el alcalde de la ciudad ha entregado a Vicente del Boque un típico barco de sal como recuerdo de su visita a Torrevieja.

Vicente del Bosque ha expresado su agradecimiento al pueblo de Torrevieja por hacerle partícipe de este homenaje a su gran amigo Nito, del cual ha destacado su gran labor desinteresada y altruista durante más de 40 años como ojeador y colaborador del Real Madrid C.F. «Nito ha sido importante como ojeador para el fútbol español en general y para el Real Madrid en particular, y hay que recordar que las personas que han desarrollado esta actividad han aportado grandes cosas al fútbol, en muchas ocasiones de forma altruista», ha señalado Del Bosque.

Joaquín García Paredes, más conocido como “Nito”, ha sido jugador en clubes como Elche, Murcia, Torrevieja o Crevillente entre otros, y durante varias décadas estuvo muy unido al mítico presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu. Ha sido ojeador del Real Madrid en la zona de levante, descubriendo y promocionando talentos como Chendo, Macanás, Juanfran, Soldado, Raúl Bravo, Javi García, Camacho, Casimiro Torres, Almagro y un largo etcétera. En agradecimiento a su labor el Real Madrid le obsequió con la Insignia de Oro y Brillantes del Club.

Durante varios años fue presidente de la Peña Madridista Torrevieja, agrupación bajo la cual formó un equipo de jóvenes jugadores locales que de esta forma pudieron practicar el fútbol cuando los medios materiales eran muy escasos. Asimismo, Nito fue el impulsor de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Torrevieja.

 

Share