Feria de Mayo 2014

Del miércoles 14 y al domingo 18 Torrevieja vivirá un año más la Feria de Mayo. Este año serán 25 las casetas que participan en esta fiesta, declarada de interés turístico provincial.

Las Academias de Baile de la ciudad que han sido desde su inicio las grandes protagonistas de la Feria, seguirán teniendo su papel destacado.

Feria de MayoEste año la Feria de Mayo rendirá un sentido homenaje a la cantante y actriz española Lolita Sevilla, fallecida en diciembre de 2013, y que durante gran parte de su vida tuvo una especial relación con la ciudad, siendo además Hija Adoptiva de Torrevieja. Por ello, el viernes 16 de mayo, en el escenario del Real de la Feria, se celebrará una actuación especial en su recuerdo, que contará con los cantantes Manuel Segura, María Grana y Ana del Río. También hay que resaltar en esta nueva edición, la Gran Final del IV Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja”, que ha contado con un total de 43 participantes, llegando a esta final cinco cantantes que actuarán el sábado 17 de mayo, en el escenario del Real de la Feria: Maite Adrián (Córdoba), Inmaculada Paniagua (Sevilla), Pepi Mantas (Córdoba), Eva María Hierro (Cádiz) y Marisol Segura (Murcia).

Los cinco finalistas lucharán por los premios de 2.500 euros al ganador, 1.250 al segundo clasificado, 600 euros al tercero, así como 2 accésits de 100 euros para el cuarto y quinto clasificado.

También cabe destacar el II Concurso de Sevillanas Solidario que se va a celebrar este año y que será a beneficio de la ong Nueva Fraternidad. El concurso cuenta con tres modalidades: Infantil (hasta los 14 años), Juvenil-Adulto (desde los 15 años a los 64 años) y Tercera Edad (desde los 65 años en adelante). La pareja ganadora de cada caseta participará en la final que tendrá lugar en el escenario central del Recinto Portuario, el domingo 18 de mayo a las 19:00 horas.

El domingo 18 de mayo, clausurarán la Feria los cuatro Coros Rocieros de Torrevieja: Coro “Alba Rociera”, Coro Rociero de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, Coro “Brisa del Sur” de la Asociación Cultural Andaluza y Coro Rociero de la “Hermandad Virgen del Rocío”. Tras sus actuaciones, todos juntos interpretarán la Salve Rociera.

A destacar la participación de caballistas con sus jinetes y carruajes durante el sábado y domingo, que recorrerán todo el recinto de la Feria, previéndose la asistencia de unos 280 caballos y entre 30 y 35 carruajes.

Puede consultar nuestra Agenda para conocer todos los eventos a diario o descargue el programa aquí.

Sevillanascartel

Share