Convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento de Torrevieja

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado en Torrevieja con el alcalde del municipio, José Manuel Dolón, un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de promoción e impulso de la imagen y el producto turístico de Torrevieja.

En la rúbrica, en la que también ha estado presente la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, se ha destacado la importancia que tiene la colaboración entre la Agencia Valenciana de Turisme, los municipios que son los que albergan la oferta turística y el tejido empresarial que sustenta un sector turístico moderno y avanzado.

Mediante este convenio, se establece una declaración de intenciones entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Torrevieja para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio, y en especial apoyar la promoción del Concurso Nacional de Arroces Ciudad de Torrevieja. El importe del acuerdo asciende hasta 20.000 euros, que otorgará la Agencia Valenciana del Turisme al Ayuntamiento.

El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón ha afirmado en la presentación del convenio, que la colaboración con este organismo no se quedará en este acuerdo sino que se está trabajando de forma conjunta en otras actuaciones y ha destacado que el posicionamiento de Torrevieja también depende de las comunicaciones, que son vitales para el desarrollo. “Torrevieja va a asumir un reto muy importante en la visión comarcal y el turismo es un eje fundamental”, ha dicho.

En este sentido, Colomer ha invocado el espacio supracomarcal como forma de promoción más adecuada e inteligente y ha anunciado que “las universidades están haciendo un trabajo de Plan Estratégico de Espacios Turísticos en el que en base al paisaje –patrimonio, arte, fiestas, gastronomía…- se puedan ofrecer paquetes que sumen porque la dispersión puede lastimarnos”.

La concejal de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, ha hecho una apuesta por iniciativas que desestacionalicen el turismo “y la gastronomía es una de las vías, como pueden ser el Concurso Nacional de Arroces o la Ruta de la Tapa, y ha manifestado su intención de “apoyar cualquier iniciativa que promocione el turismo sobre todo a través de la innovación y la diferenciación”.

El secretario autonómico ha destacado que “Torrevieja es un destino gastronómico de primer nivel” y que “el turismo es parte esencial del relato de remontabilidad reputacional que nos merecemos como sociedad, como territorio y como Comunidad. El equipo de Gobierno de Torrevieja está en perfecta sintonía con los planes estratégicos de la política turística y ha decidido apostar por la cualificación y la diferenciación. Nuestra voluntad es situar a Torrevieja en el mapa de la positividad y de la cualificación del turismo”. También ha afirmado que “hay que abrir el angular y tenemos que convertir a la Comunidad Valenciana en una referencia durante nueve meses al año y eso lo conseguiremos siendo competitivos y seduciendo al mercado con la esencia de la mediterraneidad que es medio ambiente, playa, paisaje, patrimonio, actividad náutica, deporte, identidad, fiestas y gastronomía”.

Este convenio que hoy se ha firmado, se enmarca dentro del Plan Estratégico Global 2010-2020 de la Comunitat Valenciana y responde al compromiso de la Generalitat de fomentar la promoción de la oferta turística de la Comunitat y mejorar el desarrollo del sector turístico valenciano.

Share