Cabalgata de los Reyes Magos

Las niñas que han ganado el concurso literario organizado por las concejalías de Fiestas y la de Educación serán las encargadas de dar la bienvenida a los Reyes Magos el día 5 de enero en el recinto portuario. Esta es una de las novedades que ha presentado en rueda de prensa la edil de Fiestas, África Celdrán, respecto a los actos que se han preparado para recibir a los magos de oriente.

El día 2 se instalará un buzón, junto al Belén de la plaza de la Constitución, para que los niños puedan depositar sus cartas. Además, el día 4 sus majestades enviarán a sus Pajes Reales que, en la intersección de calle Fotógrafos Darblade con Concepción, también recogerán las misivas de los niños.

En el citado punto se podrá disfrutar del espectáculo “Magia en Familia” a cargo de Juan Manuel Marcos y el Mago J, a las 12 y las 16 horas. Ambos son campeones de España y ofrecerán un montaje que sorprenderá a grandes y pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco el día 5 a las 17’30 horas, les recibirán, en nombre de todos los niños de Torrevieja, las ganadoras del concurso literario que se ha organizado en los centros de enseñanza de la localidad. Rosana Gutiérrez de 10 años y Paula Aniorte de 8 leerán a los Reyes sus trabajos momentos antes de que éstos suban a sus carrozas para iniciar la cabalgata.

El recorrido, tras salir del puerto, discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Zoa y Ramón Gallud hasta la plaza de la Constitución. En el templo arciprestal de la Inmaculada, como es tradicional, adorarán al niño Jesús.

En la rueda de prensa se han anunciado varias sorpresas y se ha destacado que la cabalgata será más participativa e interactiva para crear la máxima ilusión y fantasía.

Share